Una universidad pública convoca a una jornada de reflexión y prevención de la violencia obstétrica

Escuchá/Descargá el reporte de FM Tinkunaco

La Universidad Nacional de José C. Paz prepara un espacio de debate y reflexión sobre la violencia que sufren las mujeres durante el embarazo, el parto o el post parto.

Este tipo de violencia va asumiendo dimensiones cada vez más preocupantes y cuanto más vulnerable es la población, mayor es la impunidad y el silencio.

El último año se realizaron varias movilizaciones, escraches y reclamos de mujeres a los servicios de salud de la región noroeste del gran Buenos Aires por violencia obstétrica.



Testimonios

 

Marcelino Fortan, titular de la cátedra de Antropología Social y Cultural del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNPAZ, y uno de los convocantes, dijo que este flagelo está en crecimiento y que tiene más impacto en los sectores más humildes.


En nuestro país no existen estadísticas oficiales sobre la violencia obstétrica, aunque sí hay estimaciones de la Organización Mundial de la Salud: alrededor del 85% sufren este tipo de violencia en el parto.


En Argentina, la legislación es clara sobre los derechos de las mujeres durante al embarazo, el parto y el post parto pero esa información no siempre está disponible para ellas.


La actividad es organizada por la carrera de enfermería de la UNPAZ y se realizara el lunes 14 de noviembre desde las 18hs. Durante la jornada las estudiantes de enfermería presentaran una serie de casos relevados en el territorio.


Fuente:
Una universidad pública convoca a una jornada de reflexión y prevención de la violencia obstétrica

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: