Una semana de ocupación de AGR Clarín y mañana jornada nacional contra los 380 despidos

Los trabajadores de la planta AGR del grupo Clarín cumplieron una semana de ocupación y mañana habrá jornada nacional de movilización. Hace una semana se conoció la noticia del cierre de uno de los talleres de Artes Gráficas Rioplatense SA y, como consecuencia, 380 despidos. Los trabajadores denuncian que se trata de una maniobra para quebrar la resistencia sindical y que la estrategia de la patronal es cerrar la planta y reabrirla con menos derechos para los trabajadores.

En un plenario realizado este fin de semana, el secretario general de la Comisión Interna, Pablo Viñas, aseguró que se trata de un cierre fraudulento: “acá no cierra ninguna revista ni se deja de comunicar nada (…) No hay crisis en la empresa, eso es falso”.


Los trabajadores de la imprenta AGR  sufrieron la represión la semana pasada y recibieron numerosas muestras de solidaridad.

Para mañana está prevista una jornada nacional de movilización contra los despidos que tendrá una concentración principal frente al Canal 13 y que incluirá protestas en las sedes de la empresa Cablevisión y en radios y diarios que pertenecen al grupo como La Voz del Interior en Córdoba y Los Andes de Mendoza, entre otros.

Viñas reclamó un paro y criticó al gobierno de Mauricio Macri por permitirle estos despidos al grupo Clarín. “Nos comprometemos a que esta lucha se convierta en un paro contra el ajuste y la represión”, anunció.


Fuente:
Una semana de ocupación de AGR Clarín y mañana jornada nacional contra los 380 despidos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: