Una patota del PRO atacó violentamente una reunión de vecinos y organizaciones

Escuchá/Descargá el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

El ataque ocurrió ayer en la sede de la Comuna 4, ubicada en la Villa 21 24 (Barracas) en una reunión de la que participaban más de 300 vecinos. Durante una reunión del Consejo Consultivo Comunal -una instancia de encuentro vecinal que se postergaba desde hacía 4 años- se discutía el destino de la partida presupuestaria de los barrios de La Boca, Nueva Pompeya, Barracas y Parque Patricios.

Uno de los temas centrales era el destino del predio conocido como “Casa Amarilla”, pensado originalmente para emplazar allí viviendas sociales y que ahora es pretendido por el Club Boca Juniors . Al tratarse este punto, una patota vinculada al PRO se hizo presente en el lugar y agredió a los presentes.

“Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio”, expresaron en un comunicado desde la agrupación Boca es Pueblo.

Matías Scinica, militante de Boca es Pueblo, recibió un corte en el cuello; Fernando Abal Medina, militante de la Agrupación Peronista Descamisados y hermano del Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina, fue brutalmente golpeado en el suelo. Ambos están internados en el Hospital Penna y Hospital Alemán, respectivamente, fuera de peligro a pesar de las lesiones.


Fuente: Una patota del PRO atacó violentamente una reunión de vecinos y organizaciones

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: