UNA MAÑANA DISTINTA: SE LLEVÓ A CABO “LIBROS EN ACCIÓN” EN LA LECHUZA

Nuestra transmisión de “Sin Plumas en la Lengua” tuvo un condimento especial: nuestra sala estaba repleta de niños compartiendo canciones y lecturas, en la puerta estaba el bibliomóvil de la Biblioteca Popular Sur, y en patio un muralista representó en nuestras paredes lo que día a día hacemos en La Lechuza.

A pocas cuadras de nuestra radio, la escuela Tierra del Fuego también vivió la misma jornada con obras de títeres, artistas reconocidos de la provincia y con la entrega de una “Biblio Inquieta” para que los alumnos y alumnas puedan acceder y trabajar con diferentes lecturas.

Una de las encargadas de esta actividad es la secretaria de Cultura del Municipio de Rawson, Lucia Muñoz quien comentó que este trabajo es con vistas a poder concretar la participación de las escuelas y demás sectores que participan en la Feria de la Cultura Popular y el Libro.

Lucia comentó que en sus orígenes esta actividad se llamó “Biblio Andariega” y gracias a la donación de un colectivo y con diversos subsidios nacionales y provinciales pudieron efectuar este tipo de jornadas.

Otro de los coordinadores y tallerista de “Libros en Acción” es Juan Cáceres, quien pertenece a la Biblioteca Popular Sur también pisó nuestros estudios y comentó como inició la experiencia “cuando hay ganas de hacer cosas por la comunidad no hay impedimento”.

Nuestro movilero Alejandro Palacio se acercó a la escuela Tierra del Fuego y pudo conversar con diversos talleristas que contaron cuales eran sus especialidades y en que consiste cada taller.


admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *