Una joven que quiso dar en adopción a su bebé fue condenada a 16 años por asesinarlo

Escuchá/Descargá el reporte de Luz Scarpati

El Tribunal de Juicio, compuesto por Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Savalía, Guillermo González, condenó a Andrea Gonzalez Paduan a 16 años de prisión por el asesinato de su hijo recién nacido.

En abril del año pasado, Andrea tuvo a su bebé en el Hospital local. Lo llamó Felipe. Manifestó tres veces que quería darlo en adopción. No podía llegar a casa de sus padres con la criatura, mucho menos después de haber transitado un embarazo sin que se dieran cuenta. Finalmente, escapó con el niño y camino a su casa le quitó la vida.

La joven relató durante el juicio el ambiente hostil en el creció, como vio una y otra vez discutir a sus padres y cómo su papá cargaba en ella las responsabilidad de ser “una chica ejemplar”. También contó como su padre castigó a su hermana cuando tuvo a su sobrina.

Los padres y la hermana de Andrea, prestaron declaración durante el juicio, pero no estuvieron presentes durante el veredicto.

La semana que viene se conocerán los argumentos de la sentencia, pero el abogado defensor, Raúl Paderne, ya anticipó que apelarán el fallo y opinó que la sentencia del Tribunal “es desmesurada”:  “Si el fiscal pide 10 años de condena no encuentro ninguna justificación para que el tribunal condene en 16″.

“Desde el punto de vista conceptual, entiendo que es un caso de inimputabilidad y vamos a seguir discutiendo en esa vía. Quedó claramente demostrado -porque están las constancias en el expediente certificadas por las peritos- de que Andrea sufrió una patología específica, un trastorno esquizoide de personalidad y eso se combinó con un estado puerperal (…) está más que claro que ella no comprendía la criminalidad del acto ni mucho menos se preordenó ni tuvo la intención de matar”, explicó.

“Andrea no tenía intención de matar, cuando llegó al hospital, no tiene afecto hacia el chico que nace y eso no es porque sea una mala persona, es porque estaba enferma”, remarcó y destacó la necesidad de contar con protocolos de acción para situaciones similares.

Andrea fue condenada mucho antes de la sentencia. De hecho, esperó la llegada del juicio detenida, contradiciendo los lineamientos de la Corte Suprema de la Nación, hasta que luego de presentar dos apelaciones, el Superior Tribunal de Justicia la liberó.

 


Fuente:
Una joven que quiso dar en adopción a su bebé fue condenada a 16 años por asesinarlo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: