UNA EXPERIENCIA FEDERAL DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL POPULAR

“Wayruro” es un colectivo de comunicación popular y producción audiovisual de Jujuy con 26 años de trayectoria, que aprovechó el contexto de pandemia para el dictado de talleres destinados a todo el país. Para conocer sobre su trabajo, el desarrollo de las actividades durante el aislamiento y los próximos talleres, dialogamos con Ariel Ogando, integrante del colectivo.

 En 1994 nació Wayruro, sellando con una mirada popular y comunitaria, tareas de producción audiovisual, fomento y capacitaciones. Cada año ponen en marcha una serie de cortos denominado “Jujuy cortos”.

 Durante el año pasado, y con la participación de nuestra compañera Karla Torres, se dictó el taller «Producción audiovisual, dispositivos móviles y trabajo colaborativo», que cuenta con 40 talleristas y ya está llegando a su final.

“Nuestra tarea como disputa en la creación de sentido tiene que ver con hacer nuestros materiales y presentarlos en todos los ámbitos” expresó Ogando, quien destacó también la lucha por recursos suele ser una complejidad.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *