Una empresa privada pretende tomar posesión de un predio que cumple un importante rol social y recreativo

  • por

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

El predio de uso público “El Sapito” existe desde hace 50 años en la localidad tucumana de Yerba Buena. Los vecinos de la zona se ocupan de cuidarlo, mantenerlo y lo utilizan para actividades deportivas y solidarias.

sapito-3-768x509Este miércoles por la mañana, se presentaron en el lugar los abogados de la firma Link Inversiones junto a varios oficiales de la policía de la provincia de Tucumán armados y sin identificación, alegando que debían retirar los arcos de fútbol y todo lo que no sea de la empresa que se declara dueña del terreno.

Lautaro Vaca, integrante de la organización social La Poderosa, que trabaja en esa zona, contó a FM San Alfonso que “el abogado vino a transmitir que la empresa quería cerrar el portón de entrada a El Sapito y los vecinos se negaron porque quieren seguir ocupando la canchita de fútbol que ocupan hace 50 años.”

La organización social a su vez había presentado un proyecto de expropiación creado en conjunto con otras instituciones, pero a pesar de que fue aprobado, no avanza porque el Concejo Deliberante de Yerba Buena no sesiona.

“No tenemos un permiso formal, pero seguimos ocupando el predio con un acuerdo de palabra con la empresa, ahora nos quieren desalojar sin ningún aviso previo”, relató Lautaro.

 


Fuente: Una empresa privada pretende tomar posesión de un predio que cumple un importante rol social y recreativo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: