UNA CRISIS CON CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES

En la mañana del sábado en el programa “Estamos a favor” conversamos con el economista Fabián Saffe, quien expresó su postura sobre las implicancias del modelo económico llevado a cabo por el gobierno nacional y las consecuencias que deberá afrontar la sociedad argentina.

“La clase política subestima o no dimensiona correctamente la crisis económica que vendrá” dijo de modo contundente Fabián, como una síntesis de lo que significa para él como economista, cada medida tomada durante la presidencia de Mauricio Macri y su equipo de gobierno.

La charla dio inicio comentándose un caso que figuró algunos medios pero que no trascendió, acerca de que Molino Cañuelas (el molino más grande del país) le debe al sistema financiero mil quinientos millones de dólares, y como al Estado Nacional y los grandes bancos esta situación les afecta y buscan formular un plan de acción para “perdonar” esa deuda.

Para Saffe esta empresa se creyó el “relato macrista”, donde las empresas argentinas debían endeudarse en el exterior, porque se “abrían al mundo”. Estas empresas se encontraron con la falta de dólares en el país, debido a la devaluación, y dejan de pagar sus deudas a los bancos locales como el Banco Nación en primer lugar.

Varios analistas han comentado que el repunte de Cambiemos en este contexto electoral, debe realizarse en base de una revisión de sus políticas económicas. En base a esto, Fabián insistió con que no se trata solo de una cuestión “macrismo- kirchnerismo”, y no nos damos cuentas que la economía de nuestro país se está destruyendo, y no se soluciona solamente con la salida de Cambiemos del poder.

Para finalizar el dialogo con la Lechuza, Saffe cuestionó también a economistas neoliberales que han aparecido mediáticamente a pedir la ruptura del Banco Central de la República Argentina, y expresó que estas posturas que suponen que toda intervención del Estado a los mercados hace mal, no son posiciones probadas teóricamente ni históricamente.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *