Una cooperativa gráfica presenta un libro sobre la historia de la Plaza de Mayo

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica del Pueblo presentan su segunda experiencia editorial: Historia de la Plaza de Mayo. Camino a la Independencia. Se trata del primer volumen de una serie de libros ilustrados orientados a fomentar el debate y la reflexión con niños y niñas.

Sebastián Ávila, referente la cooperativa, contó que se trata de “un material que sea para toda la familia y que permita dar la discusión y el debate en términos pedagógicos y de acceso popular, que no tenga limitantes. Por eso pensamos un libro que contenga textos e imágenes”. También destacó la importancia de que esta producción se edite en el marco del Bicentenario de la Independencia y señaló que no hay materiales gráficos de estas características que hablen de este lugar emblemático para el país.


“Vimos a la plaza como un escenario donde puedan ilustrarse las luchas populares y las tensiones que son innatas a nuestra historia”, agregó. El libro recorre hechos históricos que van desde la fundación de Buenos Aires y la presencia de pueblos originarios hasta el siglo XXI.

La Cooperativa Gráfica del Pueblo (www.graficadelpueblo.com) conforma un espacio tanto productivo como cultural. Está orientada a la creación de una estética propia, a la formación en el oficio gráfico para jóvenes de los sectores populares, y a la recuperación de técnicas artesanales. Integra, al igual que FM La Patriada (FARCO), el Proyecto Comunidad.

Para consultar por puntos de venta: FB GraficaDelPueblo


Fuente:
Una cooperativa gráfica presenta un libro sobre la historia de la Plaza de Mayo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: