Una caravana de 20 kilómetros para exigir el derecho a la vivienda digna

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Desde hoy a las 7 am, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Barrios de Pie están realizando una caravana en la ciudad de Buenos Aires. La movilización comenzó en el Obelisco y recorrerá 20 kilómetros por el sur de la ciudad hasta el lugar donde se construye la villa olímpica para los Juegos Juveniles 2018. La intención es reclamar políticas de acceso a la vivienda, denunciar el aumento de la pobreza y mostrar la desigualdad que existe entre el norte y el sur de la capital.

En diálogo con Informativo FARCO, Dina Sánchez, integrante del FPDS, expresó: “mientras el gobierno vende tierras fiscales, las pocas tierras públicas que quedan en la ciudad, los vecinos no tenemos dónde vivir (…) Queremos que se nos tome en cuenta para el planeamiento de la ciudad”.


A través de un comunicado, las organizaciones explican que la Comuna avanza con la construcción de la Villa Olímpica, preparando un barrio que ha sido marginado por décadas para el negocio y el turismo que traerán los Juegos Olímpicos Juveniles 2018: un gran negocio inmobiliario que excluye a los propios vecinos y vecinas del barrio. “La Villa Olímpica se realiza en el mismo lugar en donde se creó hace poco la Ciudad del Rock, que costó según dijeron en 2013 $ 56 millones. Hoy, se acaba con eso y empieza un nuevo proyecto. Para iniciar las obras de la Villa Olímpica, de 160 millones de dólares, el gobierno ya se endeudó internacionalmente por 50 millones. Los vecinos ni se enteraron”, informan.

Por otro lado, otras organizaciones sociales de los barrios de la ciudad de Buenos Aires realizarán una movilización esta mañana. Reclamarán urbanización integral para las villas de la ciudad con participación vecinal, trabajo y fomento a los microemprendimientos, la apertura de nuevos comedores y merenderos, un freno a la violencia institucional y la libertad de Milagro Sala. La marcha partirá a las 10 de la mañana desde el Instituto de la Vivienda hasta la Plaza de Mayo donde realizarán un ollazo popular.


Fuente: Una caravana de 20 kilómetros para exigir el derecho a la vivienda digna

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: