Apareció Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

nieta reLa abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró hoy con su nieta Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda, tras confirmarse una probabilidad del vínculo del 99,9%, se informó desde la Fundación Anahí.

María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, logró encontrar a su nieta, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida. «Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento», informó la Fundación Anahí. Es la nieta número 120 que recupera su identidad.

«Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar», informó la Fundación Anahí a través de su cuenta de Facebook.

Agregaron que Clara Anahí, de 39 años, fue «perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico» y que «en pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso».

Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía tres meses de edad luego de que un grupo de tareas asesinara a su madre.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *