Saltar al contenido

“UN RETROCESO DE 100 AÑOS”: EL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN SANJUANINA CONTRA LA LEY ÓMNIBUS

El Congreso Nacional se encuentra activo abordando en comisiones el debate de la Ley Ómnibus, y a la espera de tratar el DNU presentado por el presidente Javier Milei, y representantes sanjuaninos se encuentran presentes. Celeste Giménez, senadora nacional por San Juan, dialogó con La Lechuza sobre el trabajo realizado desde Unión por la Patria en las comisiones.

Luego de los anuncios mas importantes que realizó el Gobierno Nacional en torno al proyecto de Ley Ómnibus, y el DNU. Legisladores y legisladoras están trabajando en comisiones. Celeste Giménez, senadora del bloque Unión por la Patria y representante sanjuanina, se encuentra en la provincia teniendo reuniones con los diferentes sectores locales que se ven o se verían afectados por estas medidas. El ex gobernador y actual senador Sergio Uñac, también se ha hecho participe de estos encuentros que han abarcado a sectores sindicales, culturales y empresariales.

Uno de los principales reclamos que han planteado al oficialismo es la conformación urgente de la Comisión Bicameral que debe revisar y emitir su postura sobre el DNU. “Además, es la falta de consideración al Pueblo Argentino”.

Celeste Giménez expresó que el desarrollo del Paro Nacional del 24 de Enero, puede ser un mecanismo popular para ejercer presión. No obstante, aclaró “por supuesto que su juego es dilatarlo y mientras más se dilata, esto se esta operando sobre las 266 leyes que deroga y modifica”.

“Al peronismo y al PJ (Partido Justicialista) lo conforman ciudadanos y ciudadanas a los que se le ven vulnerados sus derechos”, señaló Celeste Giménez, quien pertenece a La Cámpora, y destacó que además de estar militando en barrios vulnerables, las organizaciones del peronismo convocaran a movilizar en la provincia el próximo 24.

La senadora expresó que aun no tiene ningún dialogo abierto con el Gobernador Marcelo Orrego, y que disiente con algunos de los dichos de Nancy Picón en medios de comunicación sobre que no habría demasiado perjuicios en la aplicación del DNU y la Ley Ómnibus “disiento radicalmente de esa postura y creo que si perjudica a todos los ciudadano y ciudadanas sanjuaninas, porque es una Ley que fue hecha a favor de los grupos concentrados, a favor de los poderosos y en detrimento del trabajador, en detrimento del emprendedor, de la cultura,, y eso abarca a la mayoría de la población sanjuanina”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.