UN RESPIRO PARA LAS FAMILIAS DE CALLEJÓN MONLA Y CALLE 7

El día viernes en Radio Comunitaria La Lechuza dábamos a conocer la intimación de desalojo hacia la familia de Héctor Coronel y sus vecinos quienes viven hace años en Calle 7 y Callejón Monla,por lo que la incertidumbre y desesperación de no tener un techo para vivir y cuidar de sus hijos, creció enormemente durante el fin de semana.

Ese mismo día, la policía junto a los presuntos herederos del terreno, les dieron como ultimátum, cinco días para abandonar el lugar. Nuestro movilero, Alejandro Palacio nos informó de la situación, y pudimos transmitirla a nuestros oyentes.

Para tranquilidad de las familias, nuestro amigo Ariel López se ofreció como asesor legal y les comunicó a cada vecino y vecina que los desalojos deben realizarse con una orden judicial, y notificarse con mayor antelación, sobre todo si se trata de hogares con niños y con un alto grado de vulnerabilidad económica.

Ariel López explicó que existe una orden judicial el Segundo Juzgado Correccional, en donde se denuncia una usurpación del lugar, pero no se elevaron los procedimientos previos para que cada vecino y vecina pueda presentarse a declarar previamente.

Pudieron presentar un escrito y el día de ayer se les informó que el desalojo se suspendió y mañana podrán dirigirse al juzgado a declarar. López aclaró además que aún  no han podido acceder al expediente, por lo que no saben dónde se originó la denuncia.

Héctor Coronel nos dejó su agradecimiento en nombre de él y sus vecinos, y nos comentó como se siente por ahora.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *