UN RESPIRO PARA LA FAMILIA CHAVEZ: LA JUSTICIA DECLARÓ CULPABLE AL ASESINO DE NAHUEL

Rosa Díaz y Cecilia Chávez, madre y hermana de Nahuel Chávez, hablaron con La Lechuza sobre el dictamen de procesamiento por homicidio culposo a Franco Galdeano, quien transitaba a alta velocidad y embistió al joven que se dirigía en bicicleta a su trabajo.

La abogada de la familia Chávez les informó que el Juez Federico Rodríguez, a cargo del Cuarto Juzgado Correccional, emitió una resolución con el dictamen de procesamiento por homicidio culposo, sin prisión preventiva y embargo por  $1.500.000 para Franco Galdeano, quien en abril del año pasado chocó a Nahuel Chávez, e intentó darse a la fuga.

“Es una noticia muy alentadora, es un alivio el que sentimos, porque estos juicios son muy largos y normalmente quedan impunes” comentó Cecilia, quien agradeció la visibilización del hecho y el alcance que tuvo hasta llegar a la Justicia.

La madre de Nahuel señaló que es importante que existan espacios de contención psicológica y asesoramiento por parte de los municipios, para familias de bajos recursos que necesiten disponer y conocer los procedimientos judiciales pertinentes “son momentos tan difíciles que uno no tiene la claridad en la mente para tomar una decisión”.

Ambas son integrantes de la agrupación “Familias del Dolor y la Esperanza”, integrada por personas que perdieron un ser querido en una tragedia vial, y que  podría haber sido evitada de solo cumplirse las normas de tránsito “A ellos les vamos a deber siempre el apoyo incondicional”.

La próxima tarea es la colocación de un cartel donde fue el hecho, para concientizar a las personas que circulen por la zona, y la creación de un Gabinete que permita ayudar a familias de víctimas de accidentes de tránsito “que esté formado por algún integrante de Familias de Dolor y Esperanza, que son los más idóneos y han pasado por este dolor”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *