UN RECLAMO QUE NOS PERTENECE: “CONCENTRACIÓN ES CENSURA”

Desde que inició el gobierno  de Mauricio Macri, hasta el día de hoy, los medios comunitarios y alternativos hemos tenido que reunirnos para reclamar y advertir ciertas vulnerabilidades a nuestro derecho de comunicar y producir información.

En esta oportunidad, integrantes de radios y canales de televisión comunitarios se encontraron en la jornada de ayer en las puertas  del ENACOM, organismo creado por decreto presidencial para regular las comunicaciones argentinas, para reclamar por fondos que le corresponden a los medios sin fines de lucro de acuerdo a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 
https://www.pagina12.com.ar/191196-reclamo-de-los-medios-comunitarios-al-gobierno-nacional

Entre los reclamos más destacados, se exigió el pago de una deuda de casi 1000 millones de pesos que corresponden por ley al fomento de medios comunitarios, indígenas y de frontera (FOMECA). Además el organismo incumplió no dando a conocer en su última reunión del Directorio los proyectos ganadores de una línea de fondos del año 2017, como se había comprometido. A estos reclamos se sumaron la constante persecución y censura, sobre todo a medios televisivos comunitarios como Barricada TV, que a pesar de haber obtenido su licencia, aun no puede emitir su programación en las grillas correspondientes.

En el día de ayer, el titular de FARCO, Pablo Antonini estuvo en el lugar junto a otros compañeros y compañeras, pidió el cumplimiento de estos puntos por parte de ENACOM  “estamos acá porque había un cronograma de aprobación de FOMECA 2017 no se cumplió, y ese no cumplimiento, esa postergación hace que los proyectos se devalúen “.

Antonini expresó fervientemente “evaluamos resultados en todas las cosas que tiene que ver con la aplicación de la ley vigente, ni siquiera estamos pidiendo ampliaciones de derechos” y agregó que sucede lo contrario cuando se trata de grandes multimedios y la agilidad con la que el organismo actúa para aplicar la ley. Agregó además que les gustaría reunirse con la presidenta del ENACOM a quien “no le conocemos la cara”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *