Un proyecto para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad

La Asociación «Caminos Abiertos a la Inclusión» es el primer organismo en San Juan que nuclea a los DAI (Docentes Auxiliares Integradores) y a los papás de niños con discapacidad. Ellos presentaron un proyecto de ley para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. «Desde la asociación hemos presentado un proyecto para que el niño con discapacidad pueda asistir a una escuela común, como cualquier otro niño», sostuvo Valeria Atencio, integrante de la asociación.

«Al docente lo debe manejar el Ministerio de Educación, no una obra social», agregó Atencio en relación a la necesidad de que este ministerio es el que debe hacerse cargo de incorporar a docentes auxiliares integradores en las escuelas cuando sea necesario. Además sostuvo que están pensando en la conformación de un sindicato de DAI.

«En el proyecto de ley de educación inclusiva le solicitamos al Ministerio de Educación que se blanquee el tema y se regularice. Que el Ministerio de Educación se haga cargo. Si hay una ley que dice que el niño con discapacidad puede acceder una escuela común, entonces que le permita a ese niño tener un docente de apoyo», subrayó.

Actualmente el proyecto está trabado en la comisión de la discapacidad. «Necesitamos el apoyo de diputados», concluyó.

Mirá el proyecto completo en este link: https://goo.gl/oMQ99E

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *