UN PASO MÁS HACIA LA VERDAD: SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA DE FACUNDO CASTRO

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dieron a conocer los resultados sobre la causa de muerte de Facundo Astudillo Castro. Se trata de una muerte por asfixia y tanto la querella como la perito de parte, Virginia Creimer aseguran que no se trató de un suicidio. Para conversar sobre el tema, hablamos con Mayra Castro, familiar de Facundo.

La madre de Facundo, Cristina Castro, junto a sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la perito Virginia Creimer, dieron a conocer en conferencia de prensa, los resultados de la causa por la que Facundo Castro murió.

Entre los puntos más importantes, señalaron que Facundo no pudo haberse suicidado, y aún faltan relacionar el resto de las pruebas y determinar el tiempo que lleva fallecido “estamos esperando la segunda autopsia”. Mayra recordó que el cuerpo no fue encontrado en su totalidad, y que dichas partes tenían oxido “sería importante juntar esta nueva autopsia, más los peritajes de la mochila, los celulares y tantas cosas con las que se miraron al costado”.

“¿Qué raro no? Que policía que están acostumbrada a trabajar en esto, en rastrillaje y por experiencia, pasaron varias veces por esa zona y no encontraron el cuerpo y casualmente las dos veces que se encontró (el cuerpo y pertenencias de Facundo) lo hicieron pescadores”.

Los testimonios de agentes de la Policía no coincidieron de acuerdo a lo que indicó Mayra, y en los peritajes de los celulares se encontraron aplicaciones y archivos borrados”.

La autopsia no arrojó que el joven haya sido golpeado, pero vale la pena aclarar que el cuerpo era un cadáver esqueletizado, y no se pudo determinar si sufrió golpes superficiales “lo que nos llamaba la atención es como en cuatro meses se encontró un cuerpo en ese estado”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *