UN NUEVO RECORTE AL INTA: EL MACRISMO ELIMINO 8100 MILLONES DE PESOS A TRAVÉS DE UN DNU

A través del DNU  740/19, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el 29 de octubre, recortó una suma de 8100 millones de pesos al ya ajustado presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la finalidad de autofinanciarse hasta el fin de su mandato. Esta decisión se realizó en el marco de una quita generalizada de 87 mil millones a diversos organismos del Estado.

Para conocer en detalle todos los recortes que viene atravesando esta institución por las diversas medidas ejercidas por el Gobierno Nacional, hablamos con Gonzalo Roqueiro, delegado de los trabajadores de INTA en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), quien nos explicó cómo están viviendo esta problemática tanto en nuestra provincia, como a nivel nacional.

Este organismo como así también Agricultura Familiar, han sido organismos que no ha desaparecido, pero si han sido recortados “han sido diezmados, ya sea en su presupuesto o en su planta, o por despidos, o reducciones”

“El INTA contaba con un 70 por ciento que iba a sueldos y un 30 por ciento quedaba para gastos generales y líneas de investigación”, esa relación en los últimos cuatro años paso de un 70 a un 90 por ciento, y solo un 10 para el desarrollo de las actividades. Sin embargo, la situación fue critica debido a los tarifazos y la inflación “hace dos años que no hay fondos genuinos del INTA”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *