UN NUEVO HECHO DE VIOLENCIA POLICIAL CONTRA TRABAJADORAS SEXUALES

En un operativo policial un grupo de trabajadoras sexuales  fueron reprimidas y violentadas por efectivos de la Fuerza local. Para conocer detalles sobre este lamentable hecho, entrevistamos a la titular de AMMAR San Juan, Mónica Lencina.

No es la primera vez que el sector de trabajadoras sexuales de la provincia denuncia hostigamiento y violencia institucional. Pero en esta oportunidad, el accionar policial fue violento, incluyó golpes, no las trataron por sus identidades autopercibidas, ni participaron agentes femeninas en el operativo.

En la mañana de hoy, organizaciones sociales junto a integrantes de AMMAR, hicieron la denuncia en la Fiscalía, la Secretaría de Estado de Seguridad y organismos estatales de Derechos Humanos “no podemos permitir más el atropello ni la persecución hacia las compañeras”.

El motivo del operativo es que las trabajadoras sexuales violaron la cuarentena y los horarios establecidos en el marco de las normativas actuales por la pandemia del COVID -19. No obstante, la manera en que se dirigió la Policía fue totalmente violenta y discriminadora, y lejos está de figurar este modo de operar en las leyes y normativas vigentes.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *