UN NUEVO AJUSTE A LA BILLETERA: AUMENTÓ EL COMBUSTIBLE UN 5 POR CIENTO

Sumado al 4% que el Gobierno Nacional autorizó en el mes de septiembre, hoy a partir de las 00 horas se efectivizó una nueva suba del 5%. Al finalizar las PASO, el presidente Mauricio Macri, anunció un congelamiento de precios por 90 días que vence el 13 de noviembre. Sin embargo, al aumento de la jornada se le suma que a partir del día 14 de este mes, las empresas podrán definir libremente sus precios.

Sobre este tema pudimos conversar con Raúl Diaz, encargado de estaciones de servicio de Pocito, quien nos explicó cómo se está aplicando esta suba en los diferentes combustibles, y que repercusiones ha tenido en los usuarios y usuarias de este servicio y la situación de los trabajadores de las estaciones.

Vale aclarar que los aumentos de combustibles no solo salpican al transporte, sino también a otros sectores productivos y de comercialización. Raúl expresó que el consumo ha disminuido “aquella persona que tal vez cargaba 500 pesos, trata de darse vuelta con lo mínimo, haciendo una compra de 300, por darte un ejemplo “.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *