Un juez le negó el arresto domiciliario al represor Etchecolatz

Miguel Osvaldo Etchecolatz tiene 4 condenas a prisión perpetua por secuestros torturas y asesinatos y en una de esas causas obtuvo el arresto domiciliario por problemas de salud. Su defensa reclama que se le conceda en el resto de las causas para que pueda irse a su casa.

Ayer, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó que el criminal de la dictadura sea internado en un hospital por su problemas de salud, pero aclaró que su situación no es tan grave como para que pueda ser enviado a su casa.

El magistrado se valió de los informes de los médicos que lo revisaron recientemente y que dejaron registrado que Etchecolatz se negaba a ser examinado, les respondía con voz inaudible, tenían que repetirle varias veces las preguntas y, sin embargo cuando terminó el examen comenzó a hablar con normalidad con la médica que lo atiende.

El juez remarcó que el estado de salud de Etchecolatz está agravado por la huelga de hambre que realiza voluntariamente desde el 26 de julio.

Durante la mañana de ayer, al igual que la semana pasada, organizaciones sociales se concentraron frente a la Cámara Federal. “No soportamos ningún genocida libre”, expresó durante ese acto Nilda Eloy de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y agregó: “¿Lo van a mandar a su cama a ver la marcha que vamos a ser el mes que viene por los 10 años de la desaparición de Jorge Julio López? Se lo haya investigado o no Etchecolatz es responsable de su desaparición hasta que se demuestre lo contrario”.

“Este pueblo tiene una necesidad que ellos (los integrantes de la Cámara Federal) pueden cumplir, porque necesitamos justicia real y para eso necesitamos que los genocidas estén en cárcel común, perpetua y efectiva hasta que se mueran”, afirmó.


La cobertura completa de Radio Estación Sur

Todavía resta conocer la decisión de la Cámara Federal de La Plata por otros pedidos de prisión domiciliaria que hizo la defensa del represor.


Fuente: Un juez le negó el arresto domiciliario al represor Etchecolatz

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: