Saltar al contenido

UN INFORME SOBRE LA SITUACIÓN HÍDRICA DE SAN JUAN

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido (CIGIAA) presentó un informe sobre la situación a actual del recurso hídrico en San Juan. Para conocer sobre el balance de resultados dialogamos con Facundo Vita Serman, investigador del INTA y director del centro.

Con el trabajo y la intervención de importantes instituciones como el Gobierno de la provincia, la UNSJ, el Instituto Nacional del Agua, entre otros, decidieron conformar y confluir sus acciones en un proyecto que se transformó en un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIGIAA).

“También para ayudar a los gobiernos locales para el diseño y ejecución de políticas públicas” señaló Facundo Vita, quien destacó que el proyecto inicial fue financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica.

El trabajo aborda la problemática hídrica de toda la cuenca, desde la Cordillera de los Andes, hasta lo que se denominaría parte baja “que es sumamente importante porque hay actividad humana”.

El director señaló que si bien este documento es útil y permite sugerir como gestionar el agua añadió “los que realmente van a lograr cosas son los gobiernos”

Documento completo:

https://www.unsj.edu.ar/panel_unsj/archivos/noticias/DiagnsticoInter_7938_051.pdf

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.