Un grupo de teatro comunitario quedó sin el espacio que ocupó durante 13 años

Escuchá/Descargá el reporte de Nahuel García desde FM San Alfonso.

En Tucumán un reconocido grupo de teatro comunitario busca alternativas para poder seguir teniendo un lugar que les permita seguir con su labor cultural. Recientemente, debieron desalojar el lugar que ocupaban hace casi 15 años ya que el dueño que se los había cedido les planteó la devolución por problemas económicos.

La situación económica hace peligrar la labor de los hacedores artísticos independientes como es el caso de La Red de Lules, un grupo de teatro comunitario independiente de la localidad de San Isidro de Lules, que trabaja hace 17 años y ha puesto en escena más de 70 obras teatrales, espectáculos de música, danza, y acrobacia aérea con puestas referidas a los pueblos originarios.

Este mes debieron desalojar recientemente la sala Templo del Sol que se reinauguró en noviembre pasado ya que por deudas, el dueño de la propiedad se ve obligado a vender el inmueble el cual cedió hace 13 años al grupo para fomentar el desarrollo del proyecto cultural, social y comunitario que sostienen.

En dialogo con FM San Alfonso, José Luis Alves, director del grupo, contó cómo se genero esta situación:

En dos años consecutivos, el grupo obtuvo por su labor el premio nacional al teatro comunitario, ya que su labor es representativa del quehacer de la comunidad tucumana.


Fuente:
Un grupo de teatro comunitario quedó sin el espacio que ocupó durante 13 años

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: