UN GRITO PLURINACIONAL: SE VIENE EL 34º ENCUENTRO DE MUJERES, TRAVESTIS, TRANS Y NO BINARIES EN LA PLATA.

Son aproximadamente 365 días del año en el que organizaciones de mujeres, travestis, trans, lesbianas, trabajadoras, estudiantes de diversos lugares se unen para trabajar y preparar el Encuentro que las une para debatir y formarse en más de 80 talleres, actividades culturales, políticas y una marcha final que reúne a miles de personas cantando y mostrando diversas consignas en el marco de una lógica feminista y antipatriarcal.

Por primera vez, el encuentro numero 34 tendrá carácter plurinacional, y se realizará en la ciudad de La Plata y se espera la llegada de 200 mil personas. Para conocer cómo se está organizando el movimiento feminista sanjuanino para llegar a la provincia de Buenos Aires este 12, 13 y 14 de octubre, conversamos con Dolores Córdoba, politóloga e integrante de Ni Una Menos San Juan.

“Los feminismos somos trasnacionales, nos pensamos desde la trasnacionalidad o la plurinacionalidad” expresó Dolores en relación con esta nueva denominación gestada en el Encuentro realizado el año pasado en Trellew.

En varias provincias además se realizan pre-encuentros y nuestra provincia no estuvo exenta, con el fin de llegar con propuestas para debatir con el resto de compañeras de todo el país.

La coyuntura política es crucial, ya que se realiza en una provincia gobernada por María Eugenia Vidal, referente de Cambiemos, y varios espacios han manifestado su desacuerdo con las políticas macristas, que han acrecentado los números de la denominada “feminización de la pobreza”, el presupuesto para combatir la violencia de género es de solamente 11 pesos por mujer y se han desfinanciado programas como el “Ellas Hacen” .

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *