Un cuádruple femicidio refuerza el debate por las negligencias del Estado en violencia de género

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, desde FM Chalet

Entre el viernes a la noche y la madrugada del lunes, Marcos Feruglio asesinó a cuatro miembros de la familia de Romina, su ex pareja, en un intento por quitarle la vida a ella.

La causa fue catalogada en un principio como un “homicidio”, lo que llevó a las organizaciones de mujeres de Santa Fe a realizar un escrache frente a Tribunales. Finalmente, los fiscales a cargo cambiaron la carátula de la causa por “femicidio vinculado”. Así lo explicó Ferrero:
La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, a su vez, cuestiona el accionar de la Justicia y de la policía previo a los asesinatos, ya que en ningún momento se le otorgó a Romina y a su familia ningún tipo de custodia o de acompañamiento una vez que radicó la denuncia contra su ex pareja. El fiscal a cargo en su momento, Andrés Marchi, nunca pidió la detención del violento.
Beatriz Gutiérrez, integrante de la multisectorial, repasó el recorrido que realizó la mujer acerca de su situación: “Nosotras siempre nos tenemos que estar escondiendo mientras los violentos están en la calle”.