UN CASO VIOLENCIA DE GÉNERO EN UN MEDIO SANJUANINO DEJÓ AL DESCUBIERTO OTRAS PROBLEMÁTICAS

Claudia Vázquez estaba por finalizar su programa en Radio Bohemia y el dueño de este medio, Rodolfo Ridao, la increpó violentamente insultando, amenazando y agrediendo físicamente. Esta terrible situación pudo ser denunciada y visibilizada gracias a que uno de los micrófonos quedó abierto y la audiencia de la radio pudo escuchar y denunciar al 911.

Posteriormente, un grupo de periodistas del mismo medio intentó justificar a través de un video el accionar de Ridao, y generándose un doble repudio por parte de sectores de la sociedad.

Desde Radio Comunitaria La Lechuza nos comunicamos con la colega Marcela Silva, quien integra RECOPE (Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Genero de San Juan), y que habló sobre el documento que elaboraron y las denuncias presentadas.

Inicialmente Marcela decidió destacar el accionar lamentable que tuvieron los compañeros y compañeras de Claudia con la situación violenta “La falta de empatía, la falta de solidaridad hacia una compañera nos sorprende, pero es lo habitual en estos casos” y agregó que esto deja en claro lo que se vive hace años en los medios de comunicación.

“Es una situación que se viene dando en los diferentes medios de comunicación. Las mujeres son las principalmente afectadas y demuestra que estamos ante esta situación totalmente desarmada” expresó Marcela refiriéndose a la falta de protocolos y adecuaciones a las leyes por parte de las empresas, sindicatos y la ausencia de formación laboral con perspectiva de género.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *