UN AVANCE MUNDIAL PARA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Esta semana se dio un hito histórico para todo el mundo , especialmente para quienes trabajan y viven su día a día en base a la investigación científica , como lo es el caso de Georgina Coldwell , doctora en astronomía y docente de la Universidad Nacional de San juan .

Después de años de estudios y análisis que datan de la época de Einstein , se pudo fotografiar por primera vez un agujero negro ubicado en la galaxia Messier a millones de años luz de nuestro planeta. Georgina estuvo en comunicación con La Lechuza para contarnos de sobre la importancia de este suceso.

Un agujero negro​ es por definición una “región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella”. Ante esta definición, científicos como Katie Bouman , prepararon un equipo de varios telescopios de alta tecnología y equipos informáticos de enorme almacenamiento para poder concretar y visualizar la imagen del agujero negro.

Coldwell expreso además que es importante dar a conocer estos hechos y es necesario promulgar la investigación científica “muchos desarrollos que se han hecho en la astronomía son aplicables a la comunidad”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *