Un abogado del grupo Clarín asume como juez de la Corte Suprema de Justicia

Desde hoy, este abogado que reconoció haber trabajado para la empresa Cablevisión y haber presentado desde su ONG un amparo a favor de Fibertel, otra firma de Clarín, ocupará de por vida un lugar en el máximo tribunal del país.

Rosenkrantz también fue cuestionado por haber criticado el fallo de la Corte que anuló la leyes de obediencia debida y punto final. Los dos tercios de los votos para que pueda llegar al máximo tribunal se lograron gracias al apoyo que dio la mayoría de los senadores del Frente para la Victoria, encabezados por Miguel Angel Pichetto.

El magistrado promocionaba que su estudio jurídico, Bouzat, Rosenkrantz y Asociados, defendió los intereses de grandes empresas como Clarín, Mc Donals, el diario La Nación o la Sociedad Rural. Así lo promocionaba en la propia página del estudio e incluso el mismo Rosenkrantz, al defender su postulación en el Senado, reconoció que fue abogado del grupo Clarín, durante el proceso de fusión entre las empresas de cable Cablevisión y Multicanal.


Ronsenkrantz, junto con el ya asumido Horacio Rosatti, habían sido nombrados por decreto por el presidente Mauricio Macri. Ante las críticas generalizadas, el gobierno aceptó cumplir el procedimiento legal y someter las postulaciones a consideración del Senado.


Fuente: Un abogado del grupo Clarín asume como juez de la Corte Suprema de Justicia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: