TRIUNFO DEL MAS EN BOLIVIA: ¿CÓMO SE VIVIÓ EN SAN JUAN?

De acuerdo a lo que indicaron los boca de urnas, y el reconocimiento de la presidenta de facto Jeanine Añez, el MAS (Movimiento al Socialismo) ganaría las elecciones por más del 50 por ciento. El martes iniciará el recuento oficial. Nuestro movilero estuvo siguiendo de cerca los comicios en la escuela Froilán Ferrero y además,  Gustavo Vallejos de Radio Integración Boliviana nos brindó el sábado un análisis de estas elecciones y su repercusión en nuestro país.

Se celebraron las elecciones en  Bolivia para elegir el próximo presidente de dicho país. Luis Arce, candidato por el MAS-IPSP se impuso con un número estimado dl 52 por ciento, por encima del 31 por ciento de Juan Carlos Mesa y Luis Camacho con un 14.

En nuestro país la votación pudo desenvolverse sin problema, y en San Juan, la Comunidad Boliviana pudo emitir su veredicto. La Lechuza llegó hasta el establecimiento educativo dispuesto por el gobierno provincial y conversó con Anastasio López, referente de la comunidad que nos informó cómo se desempeñó la actividad y el margen de votantes.

El sábado en Estamos a Favor, nos comunicamos con nuestro colega Gustavo Vallejos de Radio Integración Boliviana de La Plata, que también nos puso en conocimiento sobre cómo se han ido preparando los comicios en nuestro país, la cantidad de migrante que ejercieron el derecho, y todas las repercusiones en nuestras tierras, como también otros debates en torno a la política latinoamericana.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *