Treinta comparsas se reunieron en el 10° Encuentro Nacional de Candombe

Escuchá/Descargá el reporte de Ana César, desde Radio Local Paravachasca

Treinta comparsas de Argentina y Uruguay y alrededor de 1000 personas entre músicos y bailarines. Este año, la organización estuvo a cargo de las comparsas cordobesas.

Almendra, de Los Duendes del Parque, contó que “el encuentro es un evento que aprovechamos todas las comparsas para encontrarnos durante tres días en la modalidad de un campamento y de una manera autogestiva; el objetivo es conocernos, compartir realidades y saberes y generar un intercambio”

“En casi todos los rincones de Argentina hay una comparsa de candombe”, aclaró.

La apertura del encuentro incluyó la presentación de una imagen gigante de Catalina Solares, una de las últimas esclavas de Alta Gracia, colgada sobre una de las caras del Reloj Público.

Gabriela,  de la comparsa de mujeres La Melaza (Montevideo) destacó la conciencia acerca de la esclavitud que se generó en el encuentro.


En el cierre del encuentro, hubo una llamada que incluyó un desfile por la calle Solares, desde el arroyo hasta la estancia jesuítica, camino que los esclavos realizaban llevando los materiales necesarios para la construcción de dicha estancia.


Fuente:
Treinta comparsas se reunieron en el 10° Encuentro Nacional de Candombe

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: