Tras lanzamiento del nuevo sistema de sorteos del IPV: «Estamos con casi 4.200 viviendas en ejecución para llegar a todos los departamentos»

El viernes el gobierno de San Juan hizo el lanzamiento de la nueva modalidad de sorteos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). A través de una nueva web para los sorteos del IPV los empadronados pueden elegir entre los departamentos del Gran San Juan más Pocito el barrio en el que deseen vivir. El movilero de Sin plumas en la lengua, Ale Palacio, tuvo un mano a mano con Juan Pablo Notario, interventor del IPV, quien dio detalles de la nueva modalidad de sorteos y de las casas que se están construyendo en los distintos departamentos.

«Ha sido un día histórico para el IPV, empezó el nuevo sistema para inscribirse para participar en los sorteos donde la gente puede elegir entre los departamentos del Gran San Juan y Pocito en qué departamento y en qué barrio quiere participar del sorteo, y esto es muy positivo desde la política de viviendas que estamos implementando, porque es algo que nos propuso el gobernador, que es que las estrategias salgan de la gente y lleguen a los funcionarios, esto se inició el año pasado cuando recorrimos los 19 departamento con el reempadronamiento», detalló Juan Pablo Notario.

En referencia a las viviendas que se van a entregar, Notario expresó que quedan entregar para este año no menos de 300 viviendas, pero para el próximo año se espera que sea un año de entregas. «Estamos hoy con casi 4.200 viviendas en ejecución en paralelo, y sobre todo cumpliendo el sueño de llegar a todos los departamentos. Se dan casos como Zonda y 25 de Mayo, que hacía muchos años que no se construía nada», destacó el interventor del IVP, quien agregó que «la dinámica en la política de viviendas viene desde la gente».

Los inscriptos en el padrón del IPV en los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía) y Pocito, ya pueden seleccionar el barrio en el que deseen salir sorteados.El nuevo sistema de inscripción será a través de un sitio web. https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/
El sorteo tendrá lugar entre el 17 y el 21 de diciembre del corriente año, mientras que el tiempo para seleccionar el complejo habitacional transcurrirá desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018. Las viviendas a sortear serán un total de 1421.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *