Tras la suspensión judicial de La Alumbrera, asambleísta de Andalgalá dijo que esto confirma lo que venían diciendo

La Cámara Federal de Tucumán suspendió la actividad de las mineras Bajo La Alumbrera y Bajo el Durazno, ubicadas en Andalgalá, Catamarca, hasta tanto se realicen informes periciales para medir el alcance de la contaminación y degradación del medio ambiente producidas. Sobre esto hablamos con Rosa Farías, integrante de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá.

«La causa está iniciada por un particular, que alude que Alumbrera le ha contaminado sus campos. Como la Corte Suprema dio la orden que no estaba bien hecha la instrucción, por eso el Juzgado Federal hoy la suspende para el peritaje. Es bueno el saber que todo lo que hemos venido desde la lucha de la asamblea es así, que la minería y la Alumbrera contamina, la verdad de allí al hecho real de que se suspenda siempre hay un trecho», comentó.

En referencia al gobierno de Catamarca, Rosa Farías dijo que «son serviles y empleados de la minera».

«Nosotros como asamblea tenemos más de 10 años en la calle», destacó Rosa de El Algarrobo.

«Pensar que el partido político nos va a salvar ya casi lo hemos descartado porque vemos que los únicos que se salvan somos nosotros mismos que seguimos resistiendo porque ellos siguen con sus planes», expresó.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *