Tras el ataque de una patota al diario autogestionado Tiempo Argentino, La Lechuza dialogó con uno de sus trabajadores

13620018_1209742682391383_4235253471531998368_n

El lunes en la madrugada una patota de 20 personas ingresó por la fuerza a la redacción del diario cooperativo Tiempo Argentino y expulsó al sereno y a unas personas que estaban ahí. Sin embargo, sus trabajadores, que hace dos meses vienen editando el diario de manera autogestiva, lograron recuperar la redacción tras un enfrentamiento con los violentos usurpadores. Por su parte, la policía no se metía, quedando liberada la zona. La patota, liderada por Martínez Rojas, que se adjudica ser dueño del diario, generó destrozos en áreas clave para la publicación del matutino, pero casi siete horas después salieron por la puerta que ellos mismos habían forzado, pero esta vez custodiados por la policía. No conformes con esto, los trabajadores del diario cooperativo Tiempo Argentino, que recibieron solidaridad de organizaciones y medios de todos los rincones de la Argentina, sacaron una edición especial este martes cuyo título fue: «Feroz ataque a Tiempo Argentino».
Sobre este tremendo golpe a la comunicación sin patrones charlamos en Sin plumas en la lengua con uno de los protagonistas, Nicolás Zuberman, trabajador de Tiempo Argentino. Zuberman recordó que historia viene desde diciembre que fue cuando dejaron de cobrar los salarios y luego en enero hicieron festivales para visibilizar su situación. En enero supuestamente Martínez Rojas había comprado el diario. «Desde el 5 de febrero decidimos tomar el diario hasta que nos dimos cuenta que teníamos que empezar a producir nosotros mismos el diario, y lo hicimos el 24 de marzo. Fue el puntapié inicial para armar la cooperativa. Desde el 24 de abril, que hicimos el acta fundacional, sacamos el diario los domingos», comentó Zuberman.

Para los trabajadores, «Martínez Rojas es el testaferro de Szpolsky». En referencia a los antiguos dueños de Tiempo Argentino, el trabajador contó que el objetivo es el «vaciamiento», de manos de «un grupo económico que usa los medios de comunicación para llevarse la plata del Estado».

Por último, en relación a la situación actual, Nicolás Zuberman expresó: «Hoy sacamos un diario para dar testimonio de lo que vivimos y para demostrar que seguimos vivos, por suerte se agotó temprano. Y el domingo tenemos el desafío de sacar un diario». 

Página de Tiempo Argentino: www.tiempoar.com.ar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *