Tras 500 días se habilitó el puente que une Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaron este lunes el acto de apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil, medida que dio inicio a la prueba piloto para la apertura gradual de actividades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esto implica una gran esperanza para todos los misioneros, para todos los argentinos. La apertura de un corredor turístico es importante y esta prueba piloto es clave. Quiero agradecer al ministro por acompañarnos y tomar esta decisión certera que da oxígeno a la economía del turismo en nuestra provincia”, manifestó el mandatario misionero durante el acto por la apertura del segundo paso más importante y el de mayor tránsito terrestre del país.

También remarcó que la apertura del corredor seguro se trata de “una prueba piloto que nos muestra a nosotros qué es lo que tenemos que corregir”. En ese marco, después de 500 días de cerrados los pasos internacionales, señaló que “no se trata de cuestiones improvisadas, sí de reinventarse como pide la seguridad sanitaria en el mundo”.

Entonces – añadió – “también pedimos disculpas si hay algunas cuestiones que no funcionan de la manera que uno piensa que eran antes de la pandemia. Esas cuestiones se van resolviendo a medida que la prueba piloto va avanzando”.

Por otro lado, de Pedro aseguró que se trata de “un día muy especial” porque “volvemos a generar turismo, comercios, artesanías, encuentros entre familiares y pueblos hermanos”.

Para nosotros es importante agradecer al pueblo de Iguazú y al gobierno de Misiones el esfuerzo hecho durante todo este tiempo”, agregó.

También destacó que “hoy empieza una nueva etapa” en el país “gracias a los indicadores sanitarios producto del plan de vacunación”.

Y resaltó: “Hoy empieza una nueva etapa y es porque el plan sanitario funcionó, por eso, estamos en condiciones de hacer protocolos con los países vecinos y volver a reactivar el turismo”.

También participaron del acto la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.

Etiquetas: