TRANSFORMAR EL CONSUMO EN VIENTOS DE LIBERTAD

El proyecto “Vientos de Libertad” que nace del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) se está realizando en nuestra provincia, y busca acompañar a jóvenes que enfrentan consumos problemáticos, generando contención y facilitando herramientas laborales y de encuentro colectivo. Candela Ureta, una de las referentes del proyecto nos relató como vienen trabajando.

“Vientos de Libertad” es un proyecto que articula con SEDRONAR, se replica en diferentes puntos del país, y en nuestra provincia tiene sede en Rawson y Rivadavia. Nació con una necesidad urgente de evitar que jóvenes lleguen a trágicas consecuencias, a raíz del consumo de sustancias.

Las acciones que desarrollan las diferentes personas de la organización para acompañar y buscar oportunidades para estas personas, se sostienen con la contraprestación del Potenciar Trabaja “en un momento donde está el discurso de los planeros. Los planeros, las planeras somos las personas que atendemos las problemáticas que existen en un barrio”.

“Acompañamos los problemas de las personas, pero queremos transformar la realidad”

Para quienes necesiten consultar, pueden comunicarse con el psicólogo al 3412114674 y con la trabajadora social al 2646734600. La atención es totalmente gratuita.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *