Tragedia de Once: condenaron a Schiavi, Jaime y Cirigliano y ordenaron investigar a De Vido.

El dueño de la empresa TBA Claudio Cirigliano recibió 9 años de prisión; el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, 8 años; su antecesor Ricardo Jaime fue condenado a 6 años de cárcel; mientras que el maquinista Marcos Córdoba recibió una pena de 3 años y medio de prisión.

Además hubo condenas de entre 3 y 8 años para otros 17 acusados que cumplían distintas funciones en TBA y los restantes 7 imputados fueron absueltos.

María Luján Rey, madre de uno de los jóvenes fallecidos, se mostró conforme con el fallo. Al salir del Tribunal.

El Tribunal ordenó también investigar la posible responsabilidad en los hechos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Los familiares expresaron siempre que durante los más de 20 meses de juicio se probó que los trenes no estaban en condiciones, que no se invertía en seguridad ni en mejorar la calidad del servicio y que los subsidios entregados por el estado eran utilizados en beneficio de los dueños de la empresa. Esos subsidios eran otorgados por la secretaría de Transporte que dependía directamente del ministerio a cargo de De Vido.

 

Los hechos

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de pasajeros de la empresa TBA chocó contra el andén de la estación Once. Murieron 51 personas, entre ellas una mujer embarazada, y casi 800 resultaron heridas. El juicio duró hace 19 meses.

 


Fuente:
Tragedia de Once: condenaron a Schiavi, Jaime y Cirigliano y ordenaron investigar a De Vido.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: