TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE AGRICULTURA FAMILIAR SIGUEN EN LUCHA

La Secretaria de Agricultura Familiar fue uno de los organismos mas atacados por la gestión macrista y en nuestra provincia, el desfinanciamiento y los múltiples despidos se hicieron notar con numerosos reclamos y medidas.

Hace poco mas de dos meses que el gobierno de Alberto Fernández rige en todo el país, y esto significó un aparente respiro en cuanto a designaciones, como Miguel Gómez a cargo de la SAF (Secretaria de Agricultura Familiar), y un mayor dialogo y apertura hacia las banderas del cooperativismo y la soberanía alimentaria.

Sin embargo, desde ATE continúan los pedidos de reincorporación a todos los despedidos y despedidas durante el macrismo expresando que es un paso fundamental para reactivar una política de estado para este sector.

 

En “Sin Plumas en la lengua” nos comunicamos con Fernando Lucero, delegado de ATE en nuestra provincia y trabajador de la SAF, que nos expresó como se está transitando la nueva gestión en la provincia, cuales son las demandas presentadas y que avances se han logrado.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *