Trabajadores municipales denuncian precarización y “contratos basura”

Escuchá/Descargá el reporte de Marcos Iglesias desde FM Che en Junín de los Andes.

En Junín de los Andes, provincia de Neuquén, se amplía el número de trabajadores precarizados en el municipio. Ellos cumplen las mismas funciones que el resto pero cobran mucho menos y tienen menos derechos laborales.

Según el relevamiento de los gremios, el municipio tiene alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras en planta permanente,  600 en negro o precarizados con contratos basura -como monotributos- otros dependen de una ordenanza de capacitación y entrenamiento laboral. Ahora, el intendente Carlos Corazini (Movimiento Popular Neuquino) sumó unas 150 personas a esta ordenanza.

En diálogo con FM Che, José Serrano, delegado de los trabajadores dependientes de la ordenanza, señaló que ellos tienen la misma carga horaria que los que están en planta permanente, cumplen en muchos casos las mismas funciones, pero no poseen ropa de trabajo, no discuten salario cada 6 meses, no cobran aguinaldo, no tienen vacaciones y si faltan 2 veces al trabajo son dados de baja. “Los precarizados estamos bajo la línea de pobreza”, dijo, y explicó que ganan alrededor de $4.100 por seis horas de trabajo.


Fuente:
Trabajadores municipales denuncian precarización y “contratos basura”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: