Trabajadores estatales realizan una jornada de paro y movilizaciones

  • por


Escuchar/Descargar entrevista completa
Durante el mediodía se realizó una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación y concentraciones frente a las gobernaciones provinciales.
En comunicación con Informativo FARCO, Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Argentina (ATE), explicó que “la pérdida salarial ha ido muy grande y ha sido muy alto el nivel de aumento de precios en el año, el desfasaje ha sido gran particularmente en los últimos dos meses” y aclaró que, en este bimestre, la inflación ha sido cercana al 8%.
Además, Godoy dijo que se busca garantizar la continuidad laboral de los trabajadores a nivel municipal, provincial y nacional: “Estos discursos grandilocuentes de que se van a revisar los contratos y los concursos suelen encubrir otras intenciones”. Este reclamo se fortalece tras el anuncio del gobierno nacional de revisar los contratos de unos 24 mil trabajadores.  “No vamos a permitir que medidas de carácter genérico afecten la estabilidad de los trabajadores, la vamos a defender como fundamental”, agregó.
Como una de las actividades de la jornada, se presentará una carta abierta al gobierno nacional donde se enumeren estos reclamos de los trabajadores estatales. Asimismo, se reiterará el pedido de audiencia con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Por su parte, el ministro de Modernización, recibió los reclamos acerca de la continuidad de los puestos de trabajo.
“El desequilibrio es muy grande y nosotros queremos construir una realidad más justa”, concluyó Hugo Godoy. También dijo que, en condiciones normales, las paritarias a nivel provincial comienzan en enero o febrero y, en el Estado nacional, en mayo.
 
Fuente: Trabajadores estatales realizan una jornada de paro y movilizaciones

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: