Trabajadores del RENATEA afirman que hay una orden a nivel nacional para que no se controle si se respetan los derechos de los obreros rurales

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de René Caiconte, desde La Voz del Cerro

En el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, los empleados de la delegación Jujuy aseguran que hay una orden a nivel nacional para no controlar que se respeten los derechos de los obreros rurales.

Jorge Peña, uno de los empleados de la delegación, afirmó: “no se está saliendo al campo por orden central desde Buenos Aires, no se hacen promociones de derechos ni fiscalizaciones, osea que no hay control de lo que está sucediendo en el trabajo rural a partir del 10 de diciembre”.

Además, puntualizó que “hay una realidad muy acuciante,el trabajador rural está expuesto a muchísimas injusticias”. Entre las principales problemáticas señaló el pago deficitario de sus salarios, horarios de trabajo que superan lo dispuesto por convenio, falta de condiciones laborales y de vivienda dignas.

Según consta en su definición institucional, el RENATEA tiene como objetivo la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. Para ello, entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de expedirla Libretade Trabajo asistenciales, el pago de las asignaciones familiares, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios.


Fuente:
Trabajadores del RENATEA afirman que hay una orden a nivel nacional para que no se controle si se respetan los derechos de los obreros rurales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: