Trabajadores del Hospital Mercante cuestionan el nombramiento de su nuevo director

Escuchá/Descargá el reporte de FM Tinkunaco

En el noroeste del conurbano bonaerense, los trabajadores del único hospital provincial del partido de José C. Paz, se encuentran en estado de alerta y movilización por la designación del nuevo director: el médico Mario Capelo.

Capelo viene de ser el director de dos hospitales de la localidad de Malvinas Argentinas en la gestión de Jesús Cariglino, período durante el cual denuncian que “se aranceló” la salud.

Norma Jaime, enfermera del Mercante, relató los antecedentes de Capelo: “creemos que viene a garantizar el modelo de Malvinas, que ha fracasado” y aclaró que allí sólo se atendía a personas con obra social, residentes en el distrito y luego del pago de bonos.

El Hospital Mercante viene sufriendo un sistemático vaciamiento con el cierre de servicios y la falta de insumos y profesionales.

Los trabajadores proponen desconocer esta designación y que se elija a uno de los médicos de mayor antigüedad en el hospital.

Paola Trejo, delegada de ATE, contó la situación que tuvo lugar días atrás en el hospital Castex del partido de San Martín, donde el Ministerio de Salud acató los cuestionamientos de la designación de directivos que habían realizado los trabajadores.

Esta semana están previstas asambleas y volanteadas para que la población de José C. Paz se notifique de esta designación.


Fuente:
Trabajadores del Hospital Mercante cuestionan el nombramiento de su nuevo director

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: