Trabajadores de la salud alertan sobre la crisis que atraviesa la salud pública en la provincia

  • por

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

Los y las trabajadoras de la salud, nucleados en el gremio CICOP, reclaman la incorporación de profesionales para cubrir la atención en las salitas de primeros auxilios. Con este motivo, ayer realizaron un festival en defensa de la salud pública en las puertas del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica, en la ciudad de La Plata.

Ariel Longhino, residente del hospital y miembro de CICOP, contó a FM Raíces Rock, que también reclaman mejores salarios ya que “los profesionales de la salud que recién se inician ganan apenas por encima de la línea de pobreza, entonces prefieren trabajar en privados antes que en hospitales públicos.”

Longhino destacó que “si no discutimos lo salarial, muchos profesionales se vuelcan a lo privado.”

Semanas atrás, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, de Cambiemos, anunciaron la llegada del SAME a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los trabajadores señalan la crisis en la salud pública en la provincia y reclaman mayor presupuesto.

Desde CICOP, también anunciaron que van a montar una carpa sanitaria en la Plaza Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, para visibilizar los problemas que tienen todos los trabajadores de la salud pública y también para apoyar el reclamo docente.

Los gremios de profesionales de la salud están  llevando adelante medidas de fuerza de 48 hs. todas las semanas desde principio de año, pero la provincia aún no dio respuestas al reclamo. “Queremos que el gobierno provincial nos llame a dialogar, estamos dispuestos a hacerlo y buscar una solución para todos”, expresó Longhino.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ariel Longhino


Fuente:
Trabajadores de la salud alertan sobre la crisis que atraviesa la salud pública en la provincia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: