Trabajadores de la economía popular acampan frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de reconocimiento sindical

Escuchar/Descargar entrevista completa

Trabajadores y trabajadoras de distintas ramas y áreas se hacen presentes frente al Ministerio de Trabajo de la Nación ante la falta de cumplimiento de un compromiso asumido durante esta gestión.

En comunicación con FM Riachuelo, Lito Borello, secretario de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó:  “La CTEP ha hecho diferentes intentos para tratar de que el Ministerio comprendiera la urgencia que teníamos en normalizar y legalizar un instrumento de lucha y un derecho constitucional de los trabajadores, que es poder organizarse autónomamente para la defensa de nuestros intereses y los reclamos que hacen a la  economía popular y que ha sido sistemáticamente desoído, con diferentes argumentos”.


A través de un comunicado, la CTEP afirmó: “Consideramos que organizarse sindicalmente es el primer derecho de cualquier trabajador y de éste reconocimiento surgirán los demás derechos laborales que permiten proyectar una vida digna y luchar por tierra, techo y trabajo. Por eso, rechazamos que con argumentos burocráticos y falacias técnicas se nos niege esa herramienta fundamental para defender y ampliar las conquistas sociales en la nueva etapa política, social y económica que se abre en la Argentina. Por eso, el acampe se prolongará hasta la asunción de las nuevas autoridades o la obtención de una respuesta a nuestro reclamo”.


Fuente:
Trabajadores de la economía popular acampan frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de reconocimiento sindical

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: