Trabajadores de la Comunicación en alerta, incertidumbre y lucha

Escuchar el reporte completo de Flavia Campeis de FM Poriajhú de Capitan Bermúdez, Santa Fe, para el Informativo FARCO

Preocupa la situación de miles de trabajadores en todo el país, y los trabajadores de prensa no son la excepción.

Al repudiado despido de Víctor Hugo Morales, el fin de 678 y de otros programas radiales y de televisión considerados de oposición
al actual gobierno nacional de Mauricio Macri, se suma entre otros la incertidumbre de muchos más trabajadores y trabajadoras de los medios del Grupo 23, propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

En Rosario, ocho trabajadores del diario El Argentino no saben cuál será su futuro laboral, aunque los únicos indicios señalan que la edición rosarina de ese diario cerrará, así como las de Mar del Plata y Córdoba.

En diálogo con FM Poriajhú, Juan Pablo Sarkissian del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) dijo que los trabajadores del diario El Argentino de Rosario estàn en la misma situaciòn que los trabajadores de las otras localidades.

Sin embargo, en Rosario, los periodistas y diseñadores continúan asistiendo a sus lugares de trabajo, y realizando sus tareas, aunque el diario no se publique.

Otra ejemplo de la misma preocupante situación la viven los trabajadores de Radio América de Buenos Aires. En diálogo con FM Poriajhú, la delegada del Sindicato Argentino de Locutores (SAL), del informativo de Radio América, Vilma Noce, relató su situación.

A estas situaciones en medios públicos y privados, se suma la incertidumbre en los medios comunitarios, sin fines de lucro y de pueblos originarios que participaron de los Fondos de Fomento Concursables (Fomeca), que se realizaban desde la AFSCA en cumplimiento del art. 97 de la Ley 26.522 sobre los que no ha habido aún precisiones, tanto en cuanto a su continuidad como incluso al cobro por parte de los ganadores de la última edición.


Fuente:
Trabajadores de la Comunicación en alerta, incertidumbre y lucha

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: