Trabajadores de la Aviación Civil anunciaron un paro para este miércoles en 30 aeropuertos

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  anunciaron que realizarán este paro en 30 aeropuertos del país. Informaron que sólo se van atender los vuelos que llegan para que puedan aterrizar y también las naves oficiales, naves del INCUCAI o naves humanitarias.

Hugo Godoy, secretario general del gremio ATE a nivel nacional, dijo: “hemos convocado a un paro nacional frente a la falta de respuesta del gobierno ante nuestros reiterados reclamos para que -frente creación de un nuevo organismo (de gestión) y a la inminente transferencia de la ANAC a ese organismo- se garantice un acuerdo de convenio colectivo de trabajo que asegure la carrera, la estabilidad laboral y condiciones de trabajo y salario dignas”.

La creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) generó el paso del personal, regido por la ley de la Administración Pública Nacional, al régimen de contrato de trabajo con la consecuente perdida de estabilidad estatal.

Por su parte, Marcelo Belelli, representante de los 1800 trabajadores afectados, explicó el reclamo y aseguró “queremos inversión y garantías laborales”.


Fuente:
Trabajadores de la Aviación Civil anunciaron un paro para este miércoles en 30 aeropuertos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: