Trabajadores de Cerámica San Juan: «Vamos a seguir con la toma de la fábrica esperando la solución»

IMG_0567

Foto: Gaby Lucero

Esta mañana en Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Mario Castro, delegado de la Comisión Interna de los trabajadores de Cerámica San Juan, que junto a sus compañeros estaba en la puerta de Casa de Gobierno a la espera de alguna respuesta, luego de que dieran un impasse de 24 horas, tras la reunión que tuvieron con el gobernador Sergio Uñac hace unos días.

El secretario del gobernador, que salió a recibirlos, les informó que se comunicaron con la Subsecretaría de Trabajo y la empresa con la intención de llegar a un principio de acuerdo entre las partes.  Al respecto, Castro contó: «Estuvimos hablando con el gobernador y le dijimos que nos interesa conservar la fuente laboral».

En alusión al pedido de que «tengan paciencia» del secretario del primer mandatario, Castro expresó: «La paciencia nuestra se ha terminado porque tenemos nuestras familias que hay que darles de comer, hay boletas que pagar, y eso se necesita para hoy, de igual manera él ha tenido la amabilidad de informarnos sobre la situación».

Sobre la posibilidad de que entre un subsidio del Estado, el delegado de Cerámica San Juan señaló: «Como vamos se va a poder lograr, uno de los subsidios irá directamente a los trabajadores».

Ante la pregunta de cómo continúan, el representante aseveró: «Vamos a seguir con la toma de la fábrica esperando la solución, vamos a seguir haciendo cortes paulatinos en la ruta». Además invitó a los medios y personas que los apoyan para el domingo en la tarde a una mateada con las familias de los trabajadores en la fábrica.

La fábrica, que está a un costado de la subida del paredón del dique de Ullum, está tomada desde hace 25 días. Los trabajadores llegaron a tomar esta medida debido a las abultadas deudas (aguinaldos y sueldos, entre otras cosas) que mantienen con ellos los dueños de la empresa (Raíces S.A.), perteneciente a la familia García.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *