Trabajadores de Cerámica San Juan recibieron el telegrama de despido

 

«Comunico a Ud. que se ha resuelto prescindir de sus servicios en la empresa a partir de la fecha, en virtud de cierre del establecimiento e imposibilidad económico–financiera de continuar operando; de modo tal que a partir de la fecha quedará extinta la relación laboral que nos vinculo». Con este mensaje se encontraron los empleados cuando les llegó el telegrama de despido.

Mario Castro, delegado de la comisión interna, confirmó en diálogo con La Lechuza que son 70 operarios los despedidos, lo cual significa la totalidad de la planta que ahora se encuentran sin trabajo. Además agregó: «Si ellos no pudieron cumplir con un acuerdo, no pudieron pagar 5 mil pesos, ¿ustedes creen que van a poder pagar una indemnización de compañeros que tienen entre 20 y 10 años de trabajo? Estamos hablando de valores que llegan hasta 200 mil pesos. El telegrama se contradice con la situación que se está viviendo.»

“Si antes no quisieron pagar nada cuando echaron a 2 o 3, menos los van a hacer ahora que los despidos son masivos. Somos 70 familias que nos quedamos en la calle”, sostuvo y enfatizó: «Nosotros queremos una fuente de trabajo. No nos sirve un telegrama.»

«¿Dónde está el ente que tiene que estar en este momento con nosotros respaldándonos? Me refiero a la CGT», subrayó Mario Castro y agregó: «¿Dónde está la gente que representan a los trabajadores?».

Además, el delegado de la comisión interna de Cerámica San Juan sostuvo que conversarán con los abogados para saber cuáles son los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa. «No podemos quedarnos con los brazos cruzados», remarcó.

Por otro lado, Castro comentó la situación de los trabajadores de la Cerámica San José.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *