Trabajadores de Cerámica San José y San Lorenzo contaron cómo tras el conflicto gremial y laboral quedaron 20 ceramistas sin trabajo

José Luna, delegado de los compañeros despedidos de Cerámica San José; Martín Molina, Cerámica San Lorenzo ex-Scoop y Sebastián Fernández, trabajador despedido de Cerámica San José, se acercaron hasta La Lechuza y en el programa Estamos a Favor contaron su problemática con el gremio ceramista intervenido y acusado de propatronal y con los dueños de Cerámica San José, los García, que debido a las deudas con los obreros se  recrudeció el conflicto, terminando con 20 trabajadores despedidos.

Martín Molina explicó que el conflicto se inició con el sindicato ceramista filial San Juan que llamó a elecciones de forma irregular, dejando de lado a una lista de obreros de Cerámica San José y San Lorenzo. Esa lista impugnó las elecciones, y la Federación Ceramista Nacional intervino la filial local. «En medio de ese conflicto, surge el problema en la Cerámica San José que desemboca en 20 despedidos», señaló Molina.

José Luna, delegado de trabajadores de Cerámica San José y despedido, aclaró que «nunca tomaron la fábrica, ya que muchos medios lo dijeron y salieron a decir muchas cosas que no eran ciertas».  Luna contó que debido a que la empresa tenía mucho stock, «les dijeron que iban a parar y que les iban a descontar del aguinaldo y vacaciones». «Cuando este año vino la Federación Obrera Ceramista, nos pusieron en claro que así no se para», resaltó el delegado, quien luego expresó que «fueron a hacer el reclamo como la ley manda y ahí tuvimos el encontronazo con los señores García».

«La Federación nos vino a sacar la venda de los ojos porque parecíamos indios cómo trabajábamos, y eso les molestó mucho a los García, y empezaron a tomar represalias con los trabajadores», destacó.

Además afirmó que «la fábrica no va a cerrar porque han invertido mucha plata en un horno, y señaló que quieren trabajar con gente pagándole 40 pesos la hora»

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *