Trabajadores de Aviación Civil levantaron el paro que iban a realizar en todos los aeropuertos del país

El paro que iban a realizar durante la jornada del miércoles los controladores aéreos en todos los aeropuertos del país quedó suspendido luego de que la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Desde ATE denunciaron que es la cuarta conciliación obligatoria que se dicta en 4 meses y que no se ha dado una respuesta al reclamo. Incluso recalcaron desde el gremio que en la reunión de ayer convocada por el ministerio de Trabajo, no estuvo presente el Ministerio de Transporte que es el que debe dar respuesta al reclamo de los trabajadores.

Marcelo Belelli, representante de los 1800 trabajadores afectados, explicó el reclamo y aseguró: “queremos inversión y garantías laborales”.

El conflicto se originar tras la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) generó el paso del personal, regido por la ley de la Administración Pública Nacional, al régimen de contrato de trabajo con la consecuente perdida de estabilidad estatal.


Fuente:
Trabajadores de Aviación Civil levantaron el paro que iban a realizar en todos los aeropuertos del país

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: