Trabajadora del INTA denuncia «atropello» de empleados de Control Fitosanitario y de gendarmes

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Yanina Rodríguez, trabajadora del INTA – IPAF, luego de que se viralizara una denuncia pública que hizo a través de las redes donde cuenta el «atropello» sufrido por parte de empleados del Control Fitosanitario y luego por agentes de Gendarmería. 

Yanina Rodríguez relató lo que le sucedió en primer lugar en el Control Fitosanitario de Mendoza a San Juan: «Me piden hacerme el control. Inspeccionan el vehículo y yo tenía la ventanilla cerrada. Uno de los encargados me pide que baje la ventanilla y Sin decirme nada introduce su mano, me agarra una rasta, la toca  y me dice qué lindas qué son. Me quedé soprendida, y el chico que lo acompañaba se reía, como muy natural. Qué te pasa, estás loco, este es mi espacio, no sabés que te puedo denunciar  a vos. Se ríen y me dicen: ‘denuncianos'».

Luego de eso, al seguir su rumbo la detuvo Gendarmería que le pidió la documentación del vehículo y realizó una revisación exagerada de rutina. «Gendarmería nunca suele estar en ese espacio. Me pide la documentación y se la doy. Llevo años de trabajo en La Rioja, Catamarca, Mendoza y San Juan y siempre te revisan el vehículo pero no con tanto detalle», señaló.

«Para mí fue un atropello, y hasta les pregunté si mi detención era por portación de rostro, porque no es la primera vez que me sucede esto», destacó.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *